Contacto: 649 205 094 - info@electrocartucho.com

Teclados

Aquí puedes encontrar gran variedad de teclados inalámbricos y usb al mejor precio del mercado,las primeras marcas en teclados multimedia y de todos los modelos.

Historia de los teclados

Desde que se tiene constancia de la existencia del primer teclado en los Estados Unidos allá por el año 1714 cuando el fabricante de maquinas de coser Remington diseñó la primera maquina de escribir para uso administrativo. Aunque no seria hasta 1868 cuando Christopher Letham Sholes creo la primera maquina de escribir domestica. A lo largo de los años la maquina de escribir a ido evolucionando y en conbinación con el telégrafo dio origen al teletipo.

El Teletipo

Este dispositivo de trasmisión de datos creado en 1930 ya está obsoleto,con este dispositivo se enviaban y se recibían mensajes mecanografiados a través de un canal simple púnto a púnto.

El teletipo se empezó a utilizar en 1946 en ordenadores que disponían de lector de tarjetas perforadas, estas perforaciones servían para alojar los datos generados por los teletipos y posteriormente  descodificar y convertirlos en datos.

maquina teletipo-electrocartucho

La Máquina de Escribir Eléctrica

La máquina de escribir eléctrica fué el paso decisivo para integrar la  máquina de escribir con el ordenador y crear el teclado de ordenador como tal en 1964,pero sin tener demasiado éxito,no seria hasta 1970 cuando llega el teclado electrónico y el terminal de video VDT con una tecnología mucho más moderna y de tamaño más reducido respecto a los equipos anteriores

Máquina de escribir eléctrica

Teclados QWERTY, su orígen.

El origen de los teclados QWERTY se remonta a final del siglo XIX y el motivo es simplemente para organizar el orden de las teclas para que fuese más funcional y más practico.  Dicho sistema se diseñó para separar las teclas más utilizadas y evitar el atascamiento de las mismas al escribir demasiado rápido.  

Teclado qwerty-electrocartucho

Teclado Digital

Algunas configuraciones de hoy en día tienen su origen en el teclado  IBM Enhanced 101 Key Keyboard creado por IBM en 1984 y considerado el modelo estándar,aúnque en 1981 IBM ya creo un primer teclado con 83 teclas y 10  teclas de función  a su parte izquierda y otras numéricas y un cursor a la parte derecha del teclado.

Aunque este teclado era poco practico por la colocación de las teclas,las abreviaturas y los atajos resultaban bastante comodos y practicos.

En 1987 IBM desarrolló el modelo MF-II –Multifunción II o teclado extendido aunque utiliza la interfaz de AT a este le añadieron más teclas e incorpora led de teclas de  funciones,de este modelo se fabricaron dos modelos el americano de 101 teclas y el Europeo de 102 teclas.  

teclado digital-electrocartucho

Teclados Usb e Inalámbricos

Estos teclados son los que actualmente están en el mercado y existen infinidad de modelos con diferentes funciones, con diseños ergonómicos orientados a facilitar los movimientos de las manos para evitar síndrome del metacarpiano al realizar movimientos prolongados y repetitivos.

teclados inalambricos-electrocartucho

 

Teclados Multimedia

Con la aparición de internet se crean los teclados multimedia que incorporan teclas especiales y atajos a determinados programas para agilizar la navegación a través de internet, entrar directamente al correo electrónico, etc.

 teclado multimedia -Electrocartucho

 

 

Info@electrocartucho.com

649205094